“352 familias se han asociado al proyecto a través de la Cooperativa Tambopata Candamo, quienes se han convertido en actores claves para la recuperación de estas 1000 hectáreas”.

1,000 hectáreas de áreas degradadas se han recuperado en la zona de influencia de la Reserva Nacional de Tambopata (RNTAMB), como parte de las iniciativas enmarcadas en el Proyecto REDD+ Tambopata - Bahuaja Sonene. Para el 2020, el proyecto se plantea la instalación de 4,000 hectáreas con sistemas agroforestales, cuyo eje central es el cultivo de cacao fino aromático en asociación con especies agrícolas como el plátano y forestales como la caoba o el ishpingo. Esta es una nueva meta alcanzada que manifiesta los resultados del trabajo colaborativo entre AIDER, el SERNANP, Althelia Ecosphere y la Cooperativa Tambopata Candamo.

Equipo técnico de AIDER con productores de cacao

El Proyecto REDD+ Tambopata - Bahuaja Sonene es un modelo de referencia que promueve la reducción de la deforestación y la restauración de áreas degradadas a través de actividades productivas sostenibles. Para la fecha, 352 familias se han asociado al proyecto a través de la Cooperativa Tambopata Candamo, quienes se han convertido en actores claves para la recuperación de estas 1000 hectáreas. Este proyecto es ejecutado por la Asociación para la investigación y Desarrollo Integral – AIDER, en el marco del contrato de administración parcial que le ha sido otorgado por el  Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y es financiado por Althelia Ecosphere.

Equipo técnico de AIDER con productores de cacao

Para más información los invitamos a leer 1,000,000 de árboles: millones de esperanzas sembradas