Los recursos forestales en tierras de comunidades nativas representan una gran oportunidad para la mejora de la calidad de vida de los pueblos indígenas de nuestra Amazonia. La Asociación de Comunidades Indígenas para la Conservación de Bosques en Ucayali (ACICOB), AIDER y Althelia Climate Fund se reunieron el pasado miércoles 16 de agosto en Pucallpa para reafirmar su compromiso con el manejo forestal comunitario y coordinar acciones orientadas a evitar la deforestación en tierras administradas por comunidades nativas.

ACICOB es una asociación de siete comunidades nativas Shipibo Conibo y Cacataibo ubicadas en Ucayali, creada con el objetivo de promover el manejo forestal sostenible en sus tierras. ACICOB, AIDER y Althelia han establecido una alianza estratégica, bajo un enfoque de capital social e interculturalidad, que les permitirá sumar esfuerzos a nivel local y regional para la conservación de bosques comunales y el desarrollo de los pueblos indígenas en la región.