En el marco de la Semana Forestal y con la finalidad de poner en debate las amenazas que afectan al Bosque Seco y sus incidencias en lo social, económico y ambiental, este 9 y 10 de noviembre, se celebrará el I Congreso Regional Forestal del Bosque Seco – COREFOR 2017, en el Auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra”, de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Las actividades de este evento estarán enmarcadas en la temática “Bosque Seco: Un recurso para el Desarrollo Sostenible en la Costa Norte del Perú” y han sido organizadas por la Comisión Departamental Piura de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CDP-LCDS), junto con la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES).

El COREFOR 2017, es un espacio que busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias generadas en el bosque seco, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región. En esta primera edición, a través de conferencias, exposiciones en mesas temáticas, presentaciones y pasantías, los representantes de diferentes instituciones del Estado, sociedad civil y academia compartirán sus experiencias con los asistentes. Para ello, se contará con la participación de las instituciones organizadoras en conjunto con representantes del SERFOR, AIDER, Universidad de Piura (UDEP), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y de la ONG internacional Reforestemos México.

Este evento está dirigido a miembros del sector público, privado, la sociedad civil y la comunidad en general, ya que cada uno de ellos son piezas clave para fortalecer la conservación y el manejo sostenible de los recursos del bosque seco. Cabe destacar que los asistentes del COREFOR 2017, podrán conocer a diferentes productores y emprendedores de la región, así como los productos que ofertan en la “Feria de Productos derivados del Bosque Seco”. Les invitamos a revisar el programa del evento en el siguiente enlace: Programa I Corefor 2017